Prereservas - Solicitud de contacto

captcha
Reload

banner-haro

Haro

En el corazón de La Rioja -que recibe su nombre del río Oja- se alza la ciudad de Haro, cuna de vinos universales, productos hortícolas de calidad y gente hospitalaria.

Haro está ubicada a 45 kilómetros de Logroño y Vitoria y muy próxima a Bilbao, Pamplona y Burgos... La autopista AP-68 que une Bilbao y Barcelona pasa por Haro y aproxima al viajero a la ciudad vasca y a la costa mediterránea por lo que Haro es un lugar ideal para unas vacaciones con muchas posibilidades pero desde un descanso tranquilo.

El Cantábrico surte a Haro de sus variadas y fresquísimas especies. El ganado bovino de la zona hace aquí del cordero un bocado memorable.

 

 

 

 

 

  • Con sus 1.185 años a la espalda, formándose en diferentes culturas que han ido perfilando en el tiempo su personalidad característica, la trayectoria histórica de Haro se ve reflejada en las hermosas casonas y palacios de los siglos XVI y XVII que pueden admirarse en el "Casco Histórico" (declarado conjunto artístico-histórico). Templos como la Basílica de Nuestra Señora de la Vega (siglo XI) o el de Santo Tomás (siglo XVI) con pórtico de Biguerny -declarado monumento nacional-, dan idea de un pasado glorioso cuyas evocaciones todavía están muy presentes.

  • Dos anuales: las primeras, en honor de San Juan, San Felices y San Pedro (entre el 24 y el 29 de Junio), con celebración de la internacionalmente famosa "Batalla del vino" en lo alto de los Riscos de Bilibio, donde, después de la misa, en la ermita de San Felices, los romeros se arrojan unos a otros, miles de litros de vino. Las segundas, van del 7 al 11 de Septiembre, en honor de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Vega, con una espectacular ofrenda pública de flores y una Procesión de Faroles, cuya grandiosidad sólo comparten dos poblaciones españolas más.
  • Pesca, caza, micología, senderismo, esquí (la Estación de invierno de Valdezcaray, se halla a 40 Km.) son prácticas posibles en Haro y sus proximidades. Hacer una pausa para conocer el Museo del Vino es una manera didáctica e imprescindible de conocer el secreto de nuestros caldos. Otra posibilidad es visitar sus bodegas (hay algunas en las que no es precisa la cita previa). Miradores y oteros perfilan la posibilidad de disfrutar del paisaje... Por la noche, los jóvenes se encuentran en la parte alta de "La Herradura" en la que abren sus puertas un nutrido grupo de disco-bares que, con otros pubs, karaokes y bolera, en otras zonas de la ciudad, redondean la actividad lúdica y nocturna de los harenses y sus visitantes
  • Fundamentalmente aquellas relacionadas con la buena mesa: vinos de todas las marcas, añadas, calidades y precios, algunos, auténticas joyas para coleccionistas; conservas vegetales de verduras y frutas; licores regionales, embutidos varios y una miscelánea de lo mejor y más selecto de la despensa nacional
  • Sus bellezas naturales se asientan en los 40,32Km.2 de su término municipal. Bañada por dos ríos, Ebro y Tirón, en cuyas riberas se puede gozar de sotos y choperas excepcionales. Cabe destacar sus Montes Obarenes y las famosas "Conchas de Haro", con un soberbio mirador natural denominado "Riscos de Bilibio". cuenta con abundantes regadíos, variados parques naturales, paseos y vistas de gran belleza.